Ventajas de las luces led para espejos y como elegirlas. 3 opciones a tener en cuenta.

espejo iluminado

La luminaria led ha invadido la mayor parte de nuestros espacios en el hogar o la oficina.

Los baños no son la excepción, y en esta ocasión hablaré de un elemento común que también es frecuente encontrar en dormitorios: el espejo iluminado con luces led para espejos.

💡¿Necesitas una lámpara de techo para tu baño?, aquí te dejo las mejores en cuanto a calidad precio, pasa a mirarlas, son una pasada…

En la actualidad se producen una amplia gama de espejos que disponen de iluminación led incorporada, y que puedes conseguir en el mercado con disímiles formatos.

Para los espejos genéricos que no disponen de esta tecnología se han creado las luces led para espejos.

👉Si eres amante del maquillaje, o disfrutas mirarte en el espejo, este artículo es para ti. Vamos al grano…..

Espejos iluminados.

Los espejos iluminados se usan desde hace mucho. Se pueden ver en escenas de películas antiguas, cuando en los camerinos, los artistas se maquillaban frente a un espejo iluminado por las viejas bombillas e27(bombillas Edison).

luces led para espejos
Espejo con bombillas e27

Con el paso de los años, la tecnología de la iluminación adoptó los diodos led, y esta nueva invención rápidamente llegó a los espejos.

En la actualidad es muy común encontrar espejos más especializados, desde preparados para maquillaje con luces led incrustadas dentro, hasta otros concebidos para colgar en las habitaciones con fines eróticos.

En este caso abordaré sobre los que no tienen luces, los más genéricos, y que podemos convertir en iluminados usando iluminación destinada para ello.

¿Vale la pena apostar por luces led para espejos?

Pues llega la pregunta del millón, y salta la tesis:

Para que poner iluminación led en mi espejo si el cuarto o el baño ya tienen luces e incluso, están saturados de luz.

El primer gran error, y que muchos cometen. La ubicación de las luces es un factor determinante y que repercute seriamente en tu reflejo, o hasta en las imágenes captadas por un lente.

😎y si tienes dudas, pregunta a un fotógrafo….

Teniendo en cuenta lo antes expuesto te voy a mencionar algunas de las ventajas de tener tus espejos iluminados con luces led para espejos.

Ventajas de las luces led para espejos

Las luces led para espejos tienen muchas ventajas interesantes.

  • En primer lugar, son removibles, o sea que puedes quitarlas y ponerlas a tu antojo, buscar las mejores posiciones de iluminación para tu espejo, e incluso combinar muy bien con la decoración del baño o habitación.
  • Proyectan por lo general luz frontal sin sombra y de forma homogénea, por lo que cada detalle de tu piel quedará expuestos sin dificultad. Este detalle evitará que queden zonas mal rasuradas o con maquillaje defectuoso en tu rostro o cuerpo.
espejos con luz maquillaje 55 1
Espejo iluminado por led v.s espejo con luz natural.
  • La luz homogénea transmite relajación, efecto de limpieza y tranquilidad emocional.
  • Mejora la iluminación en general del espacio en la vivienda.

¿Cómo elegir las luces led para espejos adecuadas?

Es obvio que en el mercado te encuentres con un sin fin de productos de buena y mala calidad, que prometen mucho y en verdad no cumplen con nada.

Sigue leyendo que voy a explicarte como elegir las luces led para espejos correctas.

Hay algunos detalles básicos que debes saber para elegir la iluminación correcta:

Se recomienda una iluminación en el orden de los 4000k para que tu espejo proyecte una imagen lo más exacta posible y que no sufra de sobreexposición en algunas áreas.

Elegir una que sea simple de instalar, con bajo riesgo eléctrico, y que encaje con la decoración de tu baño o habitación.

Mejores lámparas led para espejos en este 2021.

No podría irme sin antes recomendarte algunas lámparas led para espejos que me han parecido geniales teniendo en cuenta la relación calidad-precio que disponen.

1-Aourow Lámpara de Espejo para Baño LED 5W a prueba de agua.

Esta genial lámpara reúne los requisitos indispensables para alumbrar los espejos de tu casa.

En primer lugar, es resistente al agua(IP44), por lo que colocarla en el baño no será un problema.

Dispone de una luz de 4000k, por lo que tu reflejo será lo más nítido posible, sin alteraciones en la tonalidad real de la piel. El fabricante promete una luz antiniebla si la ducha se vuelve una sauna.

Su forma de instalación es muy simple, no se necesita ser experto para el montaje y la conexión. Está construida a base de acero inoxidable, con un acabado de lujo.

2-Klighten LED Lámpara de Espejo modo aplique.

Si tienes gustos refinados, esta opción es para ti, ciertamente es un poco más cara, pero el acabado del producto es de lujo, según la decoración de tu baño puede ser el complemento ideal.

Esta lámpara también es resistente a las salpicaduras y entrega una tonalidad de 5600K. Es un producto con una alta eficiencia energética, y elaborado a base de materiales de muy buena calidad.

3-Lámpara de espejo LED, estilo Hollywood, regulable.

Para los amantes de los clásicos tenemos esta excelente tira de lámparas al más estilo Hollywood.

El fabricante de este producto promete una vida útil de unas 50 000 horas, con disponibilidad de tres modos de color, que van desde fría hasta calidad.

Es totalmente portátil, por lo que si te gusta cargar con tu kit de maquillaje, no es problema añadirla en la bolsa, para obtener un plus de luz en caso de ser necesario.

La instalación es muy simple, con fijación mediante ventosas. No se necesita de un experto.

Si te ha gustado este post, déjame un comentario, es muy gratificante :).