Tiras led para TV: El gadget que protege tu vista.

tiras led para monitores

Si, ya sé, la mayoría de las personas piensa que las tiras led para tv tienen un objetivo meramente decorativo, pero están totalmente equivocados.

Si bien este gadget le da una muy buena pinta a tu decoración, es muy provechoso para proteger tu vista, si quieres enterarte, sigue leyendo.

¿Qué son las tiras led para TV?

La revolución de la industria LED se ha apoderado de casi todas las aristas de la vida diaria, y cuando hablamos de iluminación y decoración de espacios, domina por mucho.

Las tiras led para TV no son más que cadenas de led conectadas en serie con el objetivo de ser colocadas en los bordes traseros del TV a forma de cinta. En su mayoría disponen de control remoto mediante aplicaciones móviles o mando para regular su color, intensidad de iluminación, etc.

tiras led para tv
TV con tiras led

Beneficios de las tiras led para PC.

Pensarás que se trata de puro caché, pero no es así, las tiras led para TV, además de darle un toque muy chulo a tu TV, tienen una serie de ventajas que le han dado un golpe de popularidad.

Lo bueno de tener una tira led en tu TV.

Posiblemente, has escuchado alguna vez que ver TV con las luces apagadas o poca iluminación, es dañino para tu vista, y para nada es mentira.

1-Si bien es cierto que la oscuridad da un toque muy similar al de un cine, esa falta de iluminación obliga a nuestras pupilas a dilatarse y reducen nuestro ángulo de visión entre 20º – 30º y es algo que no podemos controlar, de ahí que engañar al cerebro sea la mejor opción

¿Pero como podemos hacer esto 😲?

Muy simple, con tiras led para TV.

Estas cintas luminosas no llegan a iluminar tanto como para romper el contraste de oscuridad tan genial que recrea el ambiente de un cine, y a la vez evitan que las pupilas se dilaten, logrando mantener un ángulo de visión en torno a 90º – 120º.

👀 Te recomiendo mirar: Luces led para monitores, 🔥 ventajas de su uso. Las mejores de 2023

2- Las tiras led aportan un plus visual a tu decoración indiscutible. Generan un campo luminoso difuso y tenue que transmite un ambiente relajante y cómodo.

3-Mejor iluminación en la parte trasera del TV, lo cual ayuda mucho a la hora de conectar cualquier cable o dispositivo USB, tarea que suele ser bien engorrosa, sobre todo en locales con baja iluminación.

¿Cómo elegir la tira led para mi TV de forma correcta?

Si ya casi estás convencido de comprarte este genial gadget es hora que te explique algunos detalles que debes tener en cuenta.

¿Comprar online o en tiendas físicas en este 2022?

La verdad, las tiras led para tv puedes comprarlo lo mismo online, que físico, eso si, te aseguro que si compras en internet, te costará un poco menos, no obstante, aquí te dejaré mi favorita.

La longitud es importante

Como era de esperar, los televisores en el mercado disponen de varias dimensiones, las cuales son estandarizadas entre las marcas.

Debes conocer que dimensiones tiene tu televisor(tamaño de la pantalla en pulgadas), y si no las conoces, no dudes en preguntarle al tío 😜 Google por tu modelo y de seguro te lo dice.

🚨 Si quieres ahorrarte el trámite e ir al seguro, puedes optar por 👉 este modelo de tiras led para TV, el cual consta de tamaño suficiente para cubrir casi cualquier TV del mercado.

Necesita alimentación eléctrica

Debes de tener en cuenta, que estas tiras led para TV una vez instaladas necesitan alimentación para funcionar. En este punto debes saber que segun el modelo, se alimentan de dos formas diferentes.

1-Directo a la red eléctrica: En este caso, disponen de un transformador para conectarlo a la toma de electricidad, por lo que debes asegurar un espacio disponible solo para la cinta led.

2-Mediante puerto USB del TV: En este caso bastará con conectar la cinta led a uno de los puertos USB de tu TV, logrando así optimizar la cantidad de cables colgando y el uso excesivo de tomas.

3 –Modo híbrido: En este caso, costa con la posibilidad de conectarlo en cualquiera de las configuraciones anteriores.

Si ya estás medio decidido a comprar una tira led para tu TV aquí 👇 te dejo las más vendidas en este 2022.

Top ventas de tiras led para TV en 2022.

Si llegamos a este punto te dejaré una lista de las tiras led más compradas en este 2022.

¿Cómo conectar las tiras led en mi TV?

Antes de terminar esta publicación, te dejaré un video donde se explica a detalle como se conecta una de estas tiras led a un TV.

https://www.youtube.com/watch?v=HFFUlASY7ug

Espero que te haya gustado este artículo, espero tu comentario..