Tira led 220V: La opción preferida por los europeos para la decoración.

1 Regulable tira led 220v ip65 led de cinta de 120 leds 1666

La tira led 220V sin transformador se ha apoderado de los hogares europeos. Quizás muchos tenga la opinión que es una muy mala decisión comprarla, y entiendo que tengan argumentos sólidos, pero realmente ofrece muchos beneficios, por lo que se ha popularizado y hoy en día es uno de los productos de iluminación más vendidos.

Si quieres conocer todas sus bondades, ventajas y desventajas, te invito a seguir leyendo.

La tira led 220V que se ha popularizado en el mercado europeo.

Las tiras led están en el mercado desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que se inventó la iluminación led han acompañado nuestras fiestas o decoraciones por la belleza y elegancia que desprende su luz.

tira led 220V
Tira led 220V regulable

Hoy se puede encontrar una amplia gama de modelos, que van desde tiras led de silicona alimentadas por paneles solares ideales para iluminar un jardín, hasta las más modernas alimentadas por 220V y que se pueden colocar en cualquier lugar de la vivienda u oficina.

👉 Quizás te puede interesar: Top 5 mejores luces LED para exteriores ideales para iluminar tu jardín en 2022

¿Qué es una tira led 220V?

La tira led 220V no es más que un grupo de LED (SMD) interconectados en serie mediante conductores y agrupados sobre una superficie mayormente de silicona o resina plástica y que se alimentan directamente de la red eléctrica de la vivienda sin la mediación de un transformador.

Clasificación de las tiras led 220V.

Una tira led se puede clasificar teniendo en cuenta varios aspectos de los cuales te mencionaré algunos, los cuales considero son importantes y se deben tener en cuenta.

image

Según su resistencia al clima.

Las tiras led 220V se pueden clasificar según su resistencia al medio en dos grandes grupos:

Tira led 220V exterior: Este tipo de tira led está diseñada para su uso en exteriores, ya sea en jardines, parques o azoteas. Consta de una protección exterior resistente al agua, la humedad y el polvo, de ahí que no debes preocuparte porque la lluvia pueda romperla. Son un poco más costosas porque sus materiales suelen ser de muy buena calidad.

Tira led 220V para interiores: Este tipo de tiras led está pensado para colocar en interiores, por lo que no cuenta con protección contra la humedad, y este detalle es importante, puesto que su uso en exteriores puede causar cortocircuitos y accidentes eléctricos.

Según su gama de colores.

Tira rgb 220v: Este tipo de tiras suele tener múltiples configuraciones en cuanto a colores, dispone de un circuito electrónico que ayuda a conmutar los colores e incluso a regular la intensidad luminosa.

71aekALWrcL. AC SY355 1
Tira led monocolor

Tira monocolor 220v: Suelen ser las tiras que disponen de un solo color, igualmente en su mayoría disponen de un circuito para regular la intensidad de la luz que emiten.

Su dimensión.

Creo que como último detalle es importante conocer las dimensiones del espacio a iluminar, ya que es necesario saber las medidas de la tira led a comprar.

Si es demasiado largo, no te preocupes, muchos de los modelos permiten cortarla a la medida necesaria, esto quizás no es lo más recomendado, pero que sepas, que es posible.

Con esta información creo que será un poco más simple a la hora de elegir la tira de luz que necesitas.

Ventajas y desventajas de la tira led 220V.

Como cualquier producto, siempre doy mi opinión personal de lo que considero bueno o malo en cada caso, y con esto no significa que puedas estar de acuerdo conmigo.

Lo bueno

1-Son reciclables y, por lo tanto, ecológicas.

2-Tienen muchas horas de vida útil (aprox. 100.000 horas), por lo que son realmente rentables.

3-No padecen de parpadeo como si ocurre con otro tipo de luces.

4-No generan calor.

5-No requieren prácticamente de mantenimiento.

6-Sumamente fáciles de instalar.

7-No llevan transformador, uno de los aspectos por lo que suelen durar mucho más, al tener menos elementos electrónicos que se puedan averiar.

Lo malo

1-Trabajan con un voltaje elevado, de ahí que se debe tener cuidado adicional, ya que representan un peligro para mascotas y menores de edad.

2-Las que no están preparadas para exteriores pueden causar cortocircuitos al exponerse a la lluvia o humedad.

👉 Quizás te puede interesar: Tiras led para TV: El gadget que protege tu vista.

Top 4 tiras led 220V más compradas.

Por último quería compartirte un video del montaje de una tira led 220V, disfrútalo.

Instalación de tira led 220V