¿Los faros led high performance para coches valen la pena en 2023?

portada de post

Es muy común transitar por las autopistas y ver como algunos autos tienen una luz increíblemente potente, y no es más que sus faros led high performance, un producto que llegó definitivamente para quedarse.

Pero de que estamos hablando aquí, pues de unas luces para coches que son una genialidad, si quieres conocer más sobre ellas sigue leyendo :).

¿Qué son los faros led high performance?

faros led high performance

Los faros led high performance son luces para coches diseñadas usando diodos LED de alta potencia encapsulados en una resina especial que aumenta la potencia y calidad de la luz emitida, además de dotar al LED de una larga vida útil.

¿Pero debería tener en cuenta este tipo de luces para mi coche, vale la pena gastar unos euros en ellas?, sigue leyendo que ahora te cuento.

QUIZÁS TE INTERESA: Top 5 mejores marcas de luminaria LED en este 2022

Ventajas y desventajas de los faros led high performance.

image

Si algo te puede ayudar a considerar una posible compra de esta tecnología indiscutiblemente, son todas las ventajas que puede aportar a tu vida, y créeme que no son pocas.

Ventajas:

  • El consumo de energía de estos productos es mucho menor que sus competidores, los alógenos, con esto puedes llegar a tener un menor desgaste de tu batería.
  • La vida útil de estos faros es de alrededor de las 10 000 horas, esto puede depender del fabricante, los cuidados y la calidad del sistema eléctrico de tu vehículo. Con más de dos años de vida como promedio no tendrás que preocuparte por recambios de luces. El resto de competidores dura significativamente menos.
  • La inercia lumínica o tiempo que tarda en alcanzar su iluminación desde que se enciende es casi 0, por lo que su acción es instantánea, algo muy positivo.
  • Pérdida de energía casi nula, ya que no usa filamento y no desprende calor en concepto de iluminación.
  • La luz emitida es más blanca, brillante y uniforme, lo que evita la fatiga visual cuando tenemos que conducir largas distancias en la noche.
  • Las funciones avanzadas de este tipo de luces permiten en muchos casos la iluminación adaptativa, lo que hace que cambie automáticamente el haz de luz cuando se cruza con otro vehículo, evitando el deslumbramiento en la vía.

Lo negativo:

  • Como no desprende calor gracias a su sistema de enfriamiento activo y pasivo en temporada de invierno, no ayudará con los focos, los cuales se pueden llegar a congelar y de esta forma reducir la intensidad luminosa del vehículo. Este problema está ya cubierto por algunos fabricantes, pero aún no es un estándar del mercado.
  • Su precio de adquisición e instalación de los faros led high performance en el vehículo es mayor al del resto de las tecnologías, aunque indudablemente compensa con sus muy buenas prestaciones.

Como puedes ver son más cosas buenas que malas, eso si, los faros led high performance son cada vez más comunes en marcas de vehículos destacadas como Mercedez-Benz, quien los emplea en sus modelos insignia de alta gama.

Algo que está claro, no es apto para cualquier bolsillo, aunque su durabilidad creo que es un punto a tener en cuenta.

Mejores marcas de faros led high performance en 2023.

Si hemos llegado a este punto, es importante que hablemos sobre los mejores productos o fabricantes a tener en cuenta, puesto que en el mercado se pueden conseguir a muy bajo costo, desde los mercados asiáticos, con una calidad bastante mediocre, hasta productores top de alta gama.

PHILIPS

Esta grandiosa empresa nos tiene acostumbrados a productos de iluminación de alta calidad, no es sorpresa encontrarla entre las mejores en cuanto a iluminación para autos.

KOYOSO

Quizás este fabricante no es tan conocido como el anterior, sin embargo, dispone de una gama de productos de iluminación para coches muy buena, sus clientes han expresado la satisfacción en grandes plataformas de comercio online.

BEAMFLY

Otra marca quizás desconocida para muchos, pero con productos de excelente factura en grandes del comercio electrónico como Amazon.

Espero toda la información que te he compartido te pueda servir para decidirte en comprar faros led high performance.

En mi opinión, definitivamente es un producto muy interesante, útil y que vale la toda la pena en este 2023.

Si decides comprar alguno de estos focos te recomiendo llevarlo a un taller para que te hagan el cambio, el montaje de muchos modelos requiere de pequeñas modificaciones o usar un adaptador según el modelo de tu coche.