¿Qué son los dimmer reguladores de luz? Los 3 mejores del 2022

dimmer manual

Cada vez es más frecuente en la sociedad actual el uso de luminaria led regulable en hogares u oficinas. Los beneficios de esta tecnología le han hecho gozar de una gran popularidad a corto plazo.

¿Te has puesto a pensar como es posible regular la intensidad y temperatura de color en las lámparas y bombillas led?, pues muy simple, empleando un dimmer.

Sigue leyendo, acá te explico un poco sobre estos interesantes dispositivos y las ventajas de su uso en nuestro hogar.

¿Qué son los dimmer ?

Los dimmer (atenuadores de intensidad luminosa) son dispositivos electrónicos empleados para controlar el nivel de atenuación de luz emitido por bombillas y lámparas.

En su mayoría cuentan con un control en forma circular, el cual debe girarse para aumentar o disminuir la iluminación de la vivienda u oficina.

dimmer para habitación de niños
Niño regulando dimmer

Estos dispositivos son ideales para usarlos en habitaciones de niños, puesto que de esta forma evitan sentir miedo por la oscuridad, y atenuando la luz al mínimo, el menor podrá descansar sin que sienta incomodidad o fatiga ocular.

También son muy recomendables para los cuartos de adultos, 😉¿quién no disfruta de la intimidad de pareja bajo una luz tenue?

Tipos más comunes de dimmer

1-Dimmer tradicionales

light dimmer 1000 watts
Bombillas atenuadas por dimmer

Este tipo de dispositivos están orientados a tecnologías de luz clásicas como las bombillas de filamento, su funcionamiento se basa en reducir el voltaje de alimentación y de esta forma lograr que la intensidad luminosa disminuya gradualmente.

👉QUIZÁS TE INTERESA CONOCER LOS MEJORES FABRICANTES DE BOMBILLAS LED EN ESTE 2021

2-Dimmer para luminaria LED

led wall dimmer with touch panel
Atenuador moderno

Atenuar diodos emisores de luz(LED) es necesario un control creado mediante circuitos electrónicos de mayor complejidad. La sensibilidad del LED a las variaciones de corriente son el elemento diferenciador entre ambas tecnologías.

Pero ojo, no confundir las cosas, ciertamente las lámparas y bombillas LED son mucho más eficientes en cuanto a consumo energético, pero, no todas están preparadas para funcionar con atenuadores electrónicos.

Si vas a cambiar la luminaria de tu hogar por tecnología LED para ahorrar un poco más, pero además te planteas usar Atenuador de intensidad electrónico, consulta si son compatibles, no sea que tires tu dinero.

Mejores Dimmer del 2021

Aquí te dejo la lista de las mejores opciones a tener en cuenta si te decides a montar un atenuador de iluminación en tu hogar.

 

1-Philips Hue

philip hue dimmer
Philips Hue

Esta genialidad de dispositivo hará tu vida muy fácil, se integra con la aplicación Hue para dotar de máxima integración el control del las luces del hogar.

aplicación Hue
Aplicación Hue

Dispone de interruptor inteligente y sensores de movimiento que evitaran el encendido y apagado manual de la iluminación del hogar. Puedes llegar a conectar hasta 50 bombillas con un solo atenuador, ya sea dentro o fuera del hogar.

Puedes incluso controlar toda la luminaria mediante comandos de voz usando un dispositivo de Alexa, Apple HomeKit y el Asistente de Google. Utiliza la tecnología ZigBee altamente eficiente y segura.

2-Greenandco® gc-200 regulador de intensidad LED giratorio 1-200 W

51B 5E1LCL. AC SL1195

Este dispositivo se asemeja más al diseño clásico al que estamos acostumbrados, dispone de un control giratorio para atenuar la iluminación de forma manual. Dispone de un retardador de flama para protección contra corto circuito.

Construido con policarbonatos y polipropileno de alta calidad, su instalación es bastante sencilla. Opera con una tención de 230 V y es el dimmer adecuado para bombillas halógenas según el fabricante.

3-Nutbro 100-240VAC AC Triac RF Push Dimmer.

dimeer con control remoto

Este último de la lista y no menos importante.

A decir verdad, uno de mis favoritos, diseñado usando un triac para el control de la intensidad luminosa en lámparas o bombillas led cubre un rango entre 100-240V . 

Como una de sus ventajas más notables se encuentra que su control electrónico está concebido para empotrar en la pared, para el control dispone de un mando a distancia.

👉🏻Si te decides a cambiar tus viejas bombillas por luminaria led eficiente, aquí te dejo los mejores fabricantes a tener en cuenta este 2021