Mejores fabricantes de grifos led para lavabos y baños en 2022.

Grifo de lavabo de colores LED RGB montaje en cubierta cascada lat n mezclador de lavabo.jpg Q90.jpg

Quien no disfruta la belleza que aportan los grifos led en los baños. En la actualidad se han vuelto un componente esencial en los diseños modernistas de interiores.

Diversas son las marcas y características técnicas en el mercado, donde el derroche de ingenio entre diseñadores e ingenieros se vuelve notable.

Los Grifos led, su origen y desarrollo.

El auge de la tecnología led trajo consigo una revolución en la rama industrial, debido a sus características técnicas y de usabilidad. Prototipos e ideas muy peculiares pudieron salir del simple boceto y convertirse en realidad.

Montado en la pared de luz LED grifo de ba o generalizada cascada grifo mural agua.jpg Q90.jpg
Grifo led para baños

Los grifos led no fueron la excepción, antes del surgimiento de los diodos led, a nadie le pasaría por la cabeza, poner una lámpara al grifo, ya que la electricidad y el agua definitivamente no ligan.

👉Quizás te interesa: Luces led para el espejo del baño. Como elegir la mejor en este 2022.

En tanto afán por iluminar hasta el espacio más pequeño en nuestros baños, y de una forma muy estética y original dieron el traste a estos hermosos artefactos que en la actualidad decoran millones de baños en todas las latitudes.

grifos led
Grifos de cristal

Materiales principales

Los diseños de los grifos led se componen en gran parte por materiales estéticos e higiénicos como acero inoxidable, acrílico, cristal, además de la incrustación de luces de led en varios colores.

En su mayoría soportan las características de un grifo común, como son la posibilidad de tener agua caliente, o a temperatura ambiente, e incluso ciertos modelos van un paso adelante con algunos agregados muy curiosos que te harán flipar.

Ey, aquí 👇 te dejo los grifos led más vendidos en Amazon

Bestseller No. 1
2 pack Faucet de agua LED colorido Con 3 colores que cambian control de la temperatura, RC-F03 Grifo del grifo de la corriente del agua para la cocina y los cuartos de baño.
  • APLICACIONES AMPLIAS: Este pequeño dispositivo es adecuado para la mayoría de los grifos que tienen roscas internas o...
  • 3 CAMBIO DE COLOR SEGÚN LA TEMPERATURA: El color azul muestra cuando la temperatura del agua es ?32 grados. El color verde...
  • MATERIALES DE CALIDAD SUPERIOR:Fabricado en material ABS con excelente resistencia a la corrosión. Ideal para baño o...
Bestseller No. 2
JTWEB Grifo Lavabo Led Hidroeléctrica Grifos de Lavabo Cascada Mezclador Monomando Grifo Cromado Tipo Cascada con Iluminación LED RGB (bajo)…
  • Adecuado para el lavabo y el fregadero, tanto en el cuarto de baño como en la cocina.
  • Varios colores de LED: azul, verde y rojo (los colores cambian según la temperatura del agua).
  • Dispone de un mando lateral, cartucho de disco de cerámica para mayor durabilidad y una boquilla de estilo cascada abierta.
Bestseller No. 3
Itian LED Grifo de la Cascada de Cobre Lleno Llevó el Grifo, la Temperatura de Color de Cristal Iluminada Grifo del Lavabo
  • LED de color: azul, verde y rojo.
  • El diseño único, moda, ambiente sencillo.
  • LED del grifo, el cobre y un vidrio especial, duradero.

Características que convierten a los grifos led en un producto realmente útil.

En lo que vamos de artículo, solo he mencionado algún que otro detalle que puedes encontrar en cualquier grifo común, sin necesidad de gastar de más.

Ahora te hablaré de los aspectos que hacen que valga la pena cada euro que te gastes en ellos, y que posiblemente te hagan reflexionar en cuanto al valor de uso que tienen realmente.

1-Excelente estética

No me puedes negar que estos grifos le dan un toque muy diferente a tu baño, si bien es cierto que la belleza no lo es todo, sí que marcan la diferencia entre una decoración moderna y una más clásica.

2-Alerta de temperatura

Seguro no sabías que estos grifos cambian de color, pues sí, ya te lo estoy confirmando.

Los cambios de color de estos grifos led suelen ocurrir acorde con la temperatura del agua, por lo general se alternan entre azul(menor de 31° C) y verde(entre 32º C y 43 °C, en un rango de temperatura que supere los 44º C y hasta los 50ºC, suele iluminar en rojo, si la temperatura sobrepasa los 51º C por lo general la luz va a parpadear de forma intermitente, como señal de peligro.

Si eres un entretenido como yo, entonces te recomiendo una de estos grifos led, porque seguro que no te volverás a quemar de nuevo..😂😂.

Y pues, como es posible que cambien de color, pues simple, incorpora un sensor de temperatura en el grifo de agua. Para algunos modelos de grifos led existen aplicaciones móviles que te permitirán ver a que temperatura está el agua.

3-Instalación simple

Para conseguir ese efecto de agua led o agua mágica, puedes optar por comprar el sistema por separado, el cual es simple de conectar y te permitirá convertir tu viejo grifo en una moderna fuente de agua iluminada.

Si quieres optar por un grifo con una apariencia más moderna, entonces tocará pagar un poco más.

😎Tienes dudas de lo que te digo, aquí te dejo un video, para que veas como convertir tu viejo grifo en uno iluminado, moderno y colorido. Mola, mola, mola….

Mejores marcas de grifos led en este 2022

No puedo irme sin antes mencionarte algunas marcas a tener en cuenta si te decantas por comprar un grifo led o el sistema para reconvertir el que ya tenías instalado.

👀 Alerta con este detalle, porque hay un montón de imitaciones mayormente chinas que son de pésima calidad.

1-Auralum

Esta empresa distribuye grifería de alta calidad, y cuenta con excelentes calificaciones en Amazon que certifican la calidad de sus productos, si te decides por un grifo nuevo, te recomiendo seriamente pensar en este fabricante, si sus precios no son lo más económico del mercado, vale la pena cada euro invertido.

Por acá te dejo algunos de sus productos a tener en cuenta.

2-Windaly

Una de las tiendas más populares para comprar grifería de calidad, altamente recomendados, venden grifos led con materiales de excelente calidad.