Top 5 mejores luces LED para exteriores ideales para iluminar tu jardín en 2022

iluminacion led para jardin

Quien no adora tener un hermoso jardín decorado con elegantes luces LED para exteriores, sobre todo cuando llegan fechas como la navidad, una fiesta de amigos, etc.

 

Sin embargo, luego nos pega la realidad, pasado unos pocos¬† d√≠as comienzan a da√Īarse producto a la lluvia o la humedad, o simplemente¬† una factura el√©ctrica que hace pegar el grito al cielo.

Te voy a contar algo que te puede  interesar, si eliges las luces  correctas, te puedes ahorrar muchos de estos dolores de cabeza, y algo de dinero.

 

¬ŅQu√© tipo de luminaria led para exteriores deber√≠a comprar?

Para gusto se hicieron los colores, cada situación es diferente, existe mucha relatividad en el asunto.

Debes poner muchas variables  sobre la mesa a la hora de elegir. Durabilidad, precio, consumo de energía, estética, entre otros factores, ahí está el dilema.
Si pagas poco, seguro tendrás tu jardín iluminado, pero aparejado a ello,  problemillas bien  molestos.

ūüĎĆTe recomiendo: Top 5 mejores marcas de luminaria led en este 2021

 

Est√°n fallando, una secci√≥n no prende, no funcionan despu√©s de la lluvia de ayer, se da√Īaron las bater√≠as, ¬Ņte suena esto? ūüôā

Tipos de luminaria led para jardín

La luminaria LED para exteriores se pueden clasificar de m√ļltiples formas, desde el modo¬† de alimentaci√≥n que tienen, hasta la forma de control que usan. Pero en este caso solo me enfocar√© en como se alimentan.

 

Cableadas: Este tipo de luminaria utiliza la luz del sol para varias funciones, como alimentación   y control para el encendido y apagado automático.

Son muy ahorrativas en cuanto al consumo energ√©tico, puesto que se alimentan mayormente con la energ√≠a recolectada en el d√≠a¬† por peque√Īas celdas fotovoltaicas.¬†

Si tienes la memoria de un pez, no te preocupes, el encendido se puede colocar de forma automática, cuando la luz solar disminuye a ciertos niveles, se conectan de forma automática, lo mismo ocurre al amanecer para la desconexión.

Son una pasada en cuanto a eficiencia energética, al final del mes no debes tener sorpresas en cuanto a factura eléctrica.

Este tipo de luminaria mayormente está compuesto por led de bajo consumo energético y la fuente principal de energía, nuestro amigo el sol, es necesario batería, pero no tendremos que preocuparnos por recargarlas.

PROS

  • No consumen energ√≠a el√©ctrica del hogar
  • Encendido y apagado autom√°tico
  • Gran autonom√≠a
  • Uso de energ√≠a limpia

CONTRA

  • Se interconectan por cable de cobre

 

Inalámbricas: El clásico sistema de luces LED alimentado por baterías recargable y que no depende de un cable conductor, algo que las hace perfectas para entornos donde sea necesario moverlas constantemente.

Al igual que las cableadas tiene  sistema automático de encendido y apagado por un fotosensor que detecta la falta y el exceso de luz, encendiendo y apagando de forma indistinta la luminaria del jardín en los diferentes horarios del día.

La parte molesta son las baterías, deberás cambiarlas cuando se agoten, una tarea que suele ser incómoda y periódica.

PROS

  • No consumen energ√≠a el√©ctrica del hogar
  • Encendido y apagado autom√°tico
  • Uso de energ√≠a limpia
  • Alta movilidad

CONTRA

  • Menor autonom√≠a
  • Ligeramente m√°s caras

Alimentado por electricidad: Se alimenta mediante una l√≠nea de bajas tensiones, suele ser la menos com√ļn en los jardines, por su costo de mantenimiento y consumo de energ√≠a.

Al igual que el resto tiene sistema autom√°tico de encendido y apagado mediante un fotosensor

Siempre y cuando sea con tecnología LED, no sentirás grandes cambios en tu factura eléctrica.

No necesitas preocuparte por recambio o carga de baterías.

PROS

  • Encendido y apagado autom√°tico
  • Gran autonom√≠a

CONTRA

  • Consumen energ√≠a el√©ctrica
  • Costo de mantenimiento alto
  • Baja movilidad

En resumen, seg√ļn tu necesidad, deber√°s plantearte cu√°l se adapta mejor.

5 mejores luminarias LED recomendadas para tu jardín

Te recomiendo mirar estos sistemas de luminaria, los he probado y me parecen geniales.

1- Guirnaldas Luces Exteriores Solares para jardín de  12m 120 LED 8 Modos.

luces led para exteriores

No por gusto son el producto más vendido en Amazon dentro de la sección luminaria.

Por un incre√≠ble precio podr√°s obtener estas luces led para tu jard√≠n, alimentadas por energ√≠a solar netamente, constan de l√≠neas de 120 LED interconectadas por cobre y alimentados por un peque√Īo panel solar.

Consta de 8 modos de iluminaci√≥n que puedes adaptar a m√ļltiples ocasiones.

La lluvia no es un problema, puesto que los LED y el panel solar est√°n protegidos por IP55 a prueba de agua.

Por menos de ‚ā¨20¬† creo que son el producto ideal si buscas¬† una buena relaci√≥n calidad/precio.

Aquí te dejo otros productos muy similares que también destacan por sus buenas calificaciones.

2-Focos Solares Exteriores Impermeables para jardín

Como segunda opción, te presento este excelente sistema de luces para jardín, el cual destaca por ser totalmente inalámbrico.

luces led inalambricas

Con una placa conformada por 150 LED de alta eficiencia, este producto nos entrega una iluminaci√≥n gran angular de 270 ¬į, y si eso fuera poco, dispone de 3 modos de funcionamiento, con sensor de movimiento incluido, el cual se encarga de atenuar o aumentar la potencia luminosa seg√ļn la configuraci√≥n recibida.

Su cuerpo est√° dise√Īado por materiales de alta calidad y certificados con IP65, ofreciendo una excelente resistencia a las inclemencias del tiempo.

Tiene una batería de litio recargable de 2000mAh que puede almacenar energía para más de 12 horas de funcionamiento durante la noche

La distancia del sensor de movimiento PIR es de 10-16 pies, ideal para el jardín, garaje, entrada de auto, puerto de entrada, patio trasero, etc.

Se alimentan por peque√Īas celdas fotovoltaicas.

Por acá te dejo otros focos que pudieran interesarte mucho si te has planteado darle un cambio de look a  tu jardín.

3-Roleadro Focos Led Exterior 50W IP66 Impermeable SMD3030 LED

Si no te importa pagar un poco más en electricidad te presento este candidato, que esta vez viene alimentado por energía eléctrica de la vivienda.

lampara led electrica

Con una potencia de 50‚ÄĮW es presentado este producto, el cual promete un √°ngulo de visi√≥n de 150 ¬į.

El reflector está construido con vidrio templado y PVC de alta calidad con el fin de garantizar una durabilidad de 50.000 horas aproximadas de explotación, además de contar con protección contra descargas eléctricas y certificación IP66.

Se encuentra limitado en movimiento y proyecto una luz fría.

4-Ruyilam Llama Luz Solar de Exterior Inal√°mbrica Impermeable

Para los que andan por su vida con estilo propio, les traigo esta belleza de sistema luminoso.

antorchas led

Esta imitación de antorchas puede dotar tu jardín con un derroche de elegancia y buen gusto. Si bien no es el sistema más práctico, sí que tiene sus ventajas frente a otros.

Altamente recomendada para decorar eventos de lujo, cenas especiales etc., cuenta con un dise√Īo que le har√° proyectar efecto de antorcha real.

Dispone de una bater√≠a Lo-ion de 600 mAh la cual se carga de manera autom√°tica mediante energ√≠a solar y que seg√ļn el fabricante, puede tener una autonom√≠a de 12 horas de iluminaci√≥n despu√©s de recibir 8 horas de carga solar.

Quiz√°s la mejor parte, no necesita de cables, y su funcionamiento es totalmente autom√°tico, se conectar√° y desconectar√° seg√ļn el nivel de luz natural existente. Una pasada para las personas que tienen mala memoria como yo ūüôā

5-GOLUMUP 36 LED Luces Solares para Exterior Jardín Focos Solares Exterior Impermeable

Por √ļltimo y no menos importante te traigo este interesante sistema inal√°mbrico, que me ha parecido genial por sus excelentes prestaciones.

luces led sin cable

Construidas en plástico, está dotado de un lente óptico que aumenta su poder luminoso un 30%, algo que considero muy interesante y revolucionario.

Dispone de 36 LED libres de luz UV que pueden iluminar ¬† 1,5„é° sin mucho problema, llegando a entregar 860 l√ļmenes.

Dispone de dos modos de trabajo, brillante(hasta 12 horas) y tenue(hasta 25 horas), dispone de certificación IP67 Waterproof, y su material de fabricación el ABS de alto impacto

El √°ngulo de iluminaci√≥n m√°s amplio de 115¬į y el cabezal ajustable de 90¬į hacen que este foco solar sea perfecto para cualquier patio, porche, sendero, cubierta, piscina, patio, jard√≠n, garaje, camino, sendero, etc.

Requiere de baterías de 1800mAh que son recargadas de manera automática por paneles solares incorporados.