Las gafas con luz led que protegen tus ojos.

LightSpecs Eyewear Black

Puede sonar raro que existan gafas con luz led, pero te cuento que son uno de los gadgets que más he disfrutado en las noches, sobre todo cuando llega el momento de leer mis libros favoritos.

Pero y este invento genial de donde salió, a quien se le ocurrió semejante idea. Todo eso y mucho más te lo cuento aquí y ahora, sigue leyendo...

¿Qué son las gafas con luz led?

Cuando se habla en el mercado de gafas con luz led, se pueden estar refiriendo a varios productos diferentes, y es algo a ter en cuenta.

Las gafas con luz led, no son más que las comúnmente conocidas gafas de protección o seguridad, gafas con lupa o gafas de lectura que incorporen en su estructura iluminación led.

👀 Te recomiendo mirar: Luces led para monitores, 🔥 ventajas de su uso. Las mejores de 2022

Desde unas gafas de minero, o las que usan los joyeros, relojeros, técnicos de reparación, etc. , puedes encontrar modelos con luz led incorporada.

gafas con luz led
Gafas con luz led

Tipos más comunes de gafas con luz led

Desde unas gafas de minero, o las que utilizan los joyeros, relojeros, técnicos de reparación, etc., puedes encontrar modelos con luz led incorporada.

Algunos de los ejemplos de gafas con luz led que puedes encontrar en el mercado son:

1-Gafas de protección con luz led:

Son las gafas que se emplean en trabajos de riesgo, para evitar accidentes visuales y proteger los ojos contra impactos, suciedad, salpicaduras, etc. , muy común en la industria y la minería. También se pueden emplear en tareas domésticas que puedan contener riesgo.

Aquí te dejo algunos ejemplos de gafas de protección con luz led a tener en cuenta.

2-Gafas con lupa y luz led:

Habitualmente empleadas en trabajos manuales de gran precisión como la reparación de equipos electrónicos, joyería, relojería, artesanía, etc.

Aquí te dejo algunos ejemplos de gafas con lupa y luz led a tener en cuenta.

3-Gafas de lectura con luz led:

Este es el caso que más he podido probar, recientemente me compré unas para leer en las noches, puesto que al pasar mucho tiempo sentía bastante fatiga ocular, e increíblemente todo ha cambiado.

Como has podido ver, es grande la diversidad de productos que pueden incorporar luz led.

Ventajas de las gafas con luz led

Las gafas con luz led sea del modelo que sea tienen una clara ventaja, y es que ayudan a iluminar el campo visual, mejorando considerablemente la visión en la zona más cercana y evitando la molesta fatiga ocular.

En el caso de las gafas de lectura con luz led puedes leer en las noches sin necesidad de molestar a tu pareja o demás compañeros de cuarto con las molestas lámparas. En caso de necesitar de luz extra, podrás usarla mucho más tenue.

En el caso de las gafas con lupa y luz led son muy necesarias, debido a que los oficios en los que se emplean requieren de forzar bastante la vista, para poder distinguir pequeños detalles mediante el uso de la lupa.

En mucho de los casos, estas luces led protegen contra el encandilamiento que generan otras luces.

Quizás te puede interesar: SLATOR Flexo LED: La lámpara led de escritorio más comprada por profesionales en 2022.

Aspectos negativos

Como todo lo bueno, siempre hay algunos aspectos negativos, como es el caso de las molestas pilas o baterías que deben de cambiarse en algunos modelos con bastante frecuencia.

Los costos de este tipo de gafas suelen ser un poco más elevados que las gafas convencionales, aunque su precio está totalmente justificado teniendo en cuenta la cantidad de veneficios que aportan.

Aquí os dejo un video muy interesante sobre las gafas led que quizás pudiera interesarles.

Lentes de aumento con luz led