Lámparas led regulables en intensidad y temperatura de color ¿Vale la pena comprarlas en 2022?

lamparas led regulables

La tecnología de lámparas LED ha venido acompañada de un modelo el cual podemos adaptarle la intensidad y el tono del color. Con esto se logran mejores ambientes y se personaliza dependiendo de la situación y hora del día. Al ser una tecnología reciente, de seguro tienes la duda de si vale la pena comprar lámparas led regulables en intensidad y temperatura de color.

A lo largo de este artículo te vamos a presentar toda la información relacionada y los datos que necesitas conocer para decidir si invertir, o no, en esta tecnología. Comencemos

¿Qué son las lámparas LED regulables?

Las lámparas LED son un tipo de bombilla constituida por led regulables en intensidad y temperatura de color que permite regular la intensidad y la temperatura del color de la misma, se puede jugar con esta tecnología para ambientar mejor nuestros espacios. Es una opción con muchísimas más alternativas que una lámpara común, puedes disfrutar de mejores entornos en tu hogar o interior donde lo necesites.

👉ENCUENTRA EXCELENTES OFERTAS DE LÁMPARAS LED REGULABLES AQUÍ

Para adquirir un foco con led regulables en intensidad y temperatura de color debes tener en cuenta que requiere de un regulador o dimmer, esta herramienta nos ayudará a variar la potencia que se le envía al LED. Adicional a esto, también ayuda a conocer que potencia es capaz de tolerar la lámpara LED. También es importante tener en cuenta que elegir una buena marca, será garantía de calidad y durabilidad

lámparas led regulables en intensidad y tempertura de color
Dimmer para lámparas led

Recomendaciones al comprar una  lámpara LED

Debemos consultar en las especificaciones del producto si es regulable, de no ser así podemos estar causando problemas en la lámpara común y arruinar el producto. Las bombillas LED regulables trabajan con energía alterna y esta es variada gracias al regulador.

El regulador que adquiramos para ser utilizado con la lámpara debe ser compatible con las bajas energías a las que trabaja una luz led para no dañar el foco.

Características de una lámpara LED regulable

lámparas led regulables
Bombilla led regulable

Las lámparas LED en general están siendo la tendencia gracias a su bajo consumo energético y su larga vida útil. Las características que componen la luminaria LED están siendo una gran inversión hacia el futuro y la mejor opción que podemos tomar si deseamos ahorrar.

  • La gran diferencia con la iluminación incandescente y fluorescente es la capacidad de regular su intensidad y temperatura de color. Además de esto, puede llegar a consumir hasta un 80% menos energía que las bombillas convencionales.
  • La vida útil de una lámpara LED regulable es de entre 35.000 hasta las 50.000 horas, esto se ve traducido en unos 15 años de uso común. Las lámparas led regulables pueden llegar a durar más si se usan en bajo rendimiento.
  • El brillo máximo de una lámpara LED se obtiene al instante de encenderla, no requiere de unos segundos encendidos para alcanzarlo. Esto resulta excelente si necesitas iluminar exteriores con rapidez.
  • Las luces LED son unidireccionales y pueden enfocar la mayor cantidad de luz en un punto específico, esto puede ayudarnos a reducir costos al no iluminar zonas que no necesitamos. Puedes regular el ángulo de iluminación, que suele ser de entre 180° a 220°, con esto podemos iluminar una habitación entera sin problemas.
  • El consumo de una bombilla LED es de entre 4,5W a 9W. Esto resulta un consumo energético eficiente en el rango A+, superando a su competencia que no bajan de los 40W para funcionar con normalidad.
  • El ahorro es una de las principales características de la luminaria LED, llegando a costar entre 2,5$ y 5$. En el pasado podríamos encontrarlas hasta en 15$ pero su costo se ha ido reduciendo.

Con toda esta información podremos pasar a conocer cuáles son sus ventajas y que hace tan especial a una lámpara LED regulable.

Ventajas de las lámparas LED regulables

LAMPARAS LED REGULANBLES
Lámpara led regulable

Si estás indeciso en la decisión sobre renovar tu sector luminario en casa con lámparas LED regulables, te vamos a presentar una lista de ventajas que obtendrás al optar por este tipo de iluminación.

  • Consigues un mejor ambiente para tus habitaciones y casa en general, al regular la luz puedes comenzar el día con luz tenue para no quedar deslumbrado. Puedes irlo variando dependiendo de la actividad que realices, bien sea trabajar, leer, cocinar, etc.
  • Las lámparas LED regulables trabajan a menos de su potencial, esto permite que la vida útil se expanda. Al regular la iluminación, se protege la conexión eléctrica y todo lo que compone a la bombilla LED.
  • No contienen ningún material que pueda ser nocivo para la salud, un claro ejemplo que podemos de esto es el mercurio que se puede encontrar dentro de las lámparas fluorescentes. Estas pueden llegar a perjudicar nuestra salud y contaminar el medio ambiente.
  • Protege el medio ambiente gracias a su bajo consumo y sus materiales de construcción, reducen un 80% el gasto energético. Las lámparas LED regulables no emiten calor en ninguno de sus estados regulables, también nos ayudará a ahorrar en material de calefacción para compensar el calor generado.

La gran ventaja que puede traernos es el beneficio económico, conociendo que su vida útil es de unos 15 años no debemos realizar ningún trabajo de reposición en este tiempo. En comparación con la iluminación común que debemos cambiarlo de manera frecuente. Puedes pensar que las lámparas LED son más costosas, pero calcula el precio por uso y verás que es muy buena ecuación, además que te ahorrará en la factura mensual de la luz.

¿Vale la pena invertir en luces LED regulables?

Con todas las características que te presentamos previamente a lo largo del artículo, podrás darte una idea de lo buena opción que resulta el invertir en esta tecnología. Reúne todas las características de un buen producto, alta calidad y a un bajo costo, es lo que todos deseamos.

Mejorará la forma en la que se ve y se aprecia tu hogar, al regular el nivel de electricidad puedes jugar con el ambiente y hacerlo más acogedor. Uno de los grandes beneficios que puedes obtener con la luz led regulable es la de mejorar tu ciclo circadiano y lograr una mejor calidad del sueño, al reducir la emisión de luz azul tu cerebro podrá descansar mejor.

En conclusión, te recomendamos invertir en esta tecnología, poco a poco las lámparas incandescentes y fluorescentes se están quedando atrás. La visión para el futuro es la iluminación LED por todo lo presentado en este artículo y mucho más.