Lámparas de techo vintage que están marcando tendencia este año 2022.

lámparas de techo vintage

De seguro escuchaste a más de una persona hablar del estilo vintage, al referirse a decoración de interiores, moda, etc. En este caso te hablaré de un complemento esencial en esta tendencia, las lámparas de techo vintage.

¿Pero, y que es una lámpara vintage?

Sigue leyendo, aquí 👇 te cuento.

¿Qué son las lámparas de techo vintage?

lámparas de techo vintage
Lámpara de techo vintage

Es imposible hablar de un objeto que sigue la tendencia vintage sin antes que saber que es vintage.

Diseño interior vintage, no es más que la decoración de los espacios con objetos elegantes envejecidos por el tiempo que dan un toque de originalidad, en su mayoría, esta tendencia se basa en el uso de elementos naturales como madera, piedras, forja de metal y naturaleza.

Las lámparas de techo vintage son lámparas diseñadas para fijar en el techo, elaboradas a base de madera, cuerdas, forja de metal, recreando un estilo antiguo pero elegante.

En la actualidad, la gran mayoría de estas lámparas vintage utilizan la tecnología led para su función de alumbrado, al ser esta muy económica, duradera y segura.

¿Cómo elegir la lámpara de techo vintage adecuada para mi decoración?

Para gustos se hicieron los colores, en materia de decoración hay muchos criterios sobre la mesa. Lograr armonía entre los objetos sin anacronismos es un verdadero arte, pero hay conceptos muy básicos que se notan a simple vista.

Aquí te dejaré algunas consideraciones a tener en cuenta:

1- Estilo de decoración general.

Asegúrate que tu casa u oficina utilizan el estilo vintage para su decoración general, y no un estilo moderno, de lo contrario romperás con el equilibrio visual. Si has verificado que realmente cumples con este punto, entonces pasamos al siguiente.

2- Dimensiones del lugar.

En muchos casos, las lámparas vintage colgantes suelen tener sus bombillas a una distancia considerable de la base de fijación, de ahí que colocadas en un punto equivocado pueden volverse un obstáculo peligroso. Lo mismo ocurre si es muy ramificada, en locales pequeños tiende a romper el equilibrio visual.

3-Superficie que se desea iluminar.

Es importante tener en cuenta si se desea iluminar una superficie mayor o solo concentrar la luz en un espacio reducido como puede ser por ejemplo una mesa. En caso de enfocar la luz a un lugar específico, la lámpara colgante vintage industrial es la amplia favorita.

👉 Si necesitas una lámpara de mesa para estudiar o trabajar, te recomiendo: SLATOR Flexo LED: La lámpara led de escritorio más comprada por profesionales en 2022.

Lámparas de techo vintage que marcan tendencia este año.

Si ya te decidiste a complementar tu decoración con una nueva lámpara de techo vintage vengo a recomendarte algunas opciones interesantes a tener en cuenta.

En este caso te daré mi elección personal que no necesariamente debe coincidir con tu gusto o en el peor de los casos con tu decoración, de ahí que sea importante un poco de sentido común.

Bestseller No. 1
WYJW Candelabro Fuegos Artificiales Luz LED Lámpara Colgante de Cristal Candelabro esférico de Hierro Forjado Vintage Lámpara de Techo Sala de Estar Luz cálida 90cm
  • Diseño de fuegos artificiales: la lámpara tiene una hermosa forma pirotécnica, que es muy agradable para el ambiente, el...
  • Aplicable: se recomienda decorar su sala de estar, dormitorio, comedor, cocina, baño, vestíbulo, pasillo, oficina,...
  • color de la luz: luz blanca natural (4000K-4200K) luz cálida:
Bestseller No. 2
DAXGD Lámparas de araña Industrial, E27 Lámpara de Techo Vintage Diámetro 70 cm, Candelabros Sputnik Modernos 4 Luces para Dormitorio, Cocina, Pasillo (Bombilla no incluida)
  • Dimensiones de la lámpara de techo vintage: 26,9 x 6,9 x 26,9 pulgadas. Comprueba las dimensiones para asegurarte de que...
  • Esta lámpara de techo es compatible con 4 bombillas E27 (bombillas no incluidas). Es totalmente regulable cuando se utiliza...
  • Los plafones industriales están equipados con acabados en metal de alta calidad y refinados. Cada pieza está diseñada y...
RebajadoBestseller No. 3
Lámpara Colgante de Cuerda, E27 Lamparas de Techo Cuerda en Metal, Iluminación Colgante Industrial Ajustable En Altura para Comedor, Sala, Restaurante, Bar, Cafetería, 30CM (No Incluido Bombillas)
  • 【Diseño】La lampara colgante cuerda de cáñamo está diseñada para combinar perfectamente el diseño retro e...
  • 【Material】El material principal está hecho de hierro de alta calidad y cuerda de cáñamo hecha a mano, con excelente...
  • 【Fuente de Luz】El portalámparas es E27, compatible con una variedad de bombillas E27, que incluyen: luces LED /...
Bestseller No. 4
Lámpara Colgante Vintage, TOKIUS Ø27cm Lámpara de Techo Retro de Metal Industrial E27 Lámpara Araña para Comedor Cocina Restaurante, 1m Cable (Blanco, 1 Pieza)
  • 💡【Lámpara Araña Diseño Retro】 Esta lámpara colgante con un diseño vintage elegante e industrial, material...
  • 💡 【Tamaño de Lámpara】 El diámetro de la tulipa para lámpara colgante es de 27 cm, altura: 18 cm. Longitud del...
  • 💡【Seguridad y Durable】 Tulipas de lámpara en hierro con elegante lacado al horno en negro. La superficie con el...

Como has podido apreciar, las lámparas de techo vintage tienen una apariencia muy original, que dota de un matiz diferente los espacios.

Es muy común encontrarlas en cocinas, salas, habitaciones, en fin, por cualquier lugar de la casa u oficina.

Si no eres muy bueno en esto de la decoración, aquí te recomendaré un libro genial donde podrás tomar ideas y consejos sobre la decoración vintage que de seguro te vendrán como anillo al dedo.

Espero que te haya servido este post para decidirte por tu lámpara ideal, por cierto antes de finalizar me gustaría compartirte un artículo que podría ser de tu interés.

👉👀 Mejores marcas de luminaria led en este 2022

No te pierdas este tutorial para la instalación de las lámparas de techo colgantes vintage.