Comparativa: Lámparas led para uñas vs. Lámparas UV. ¿Cuál es mejor para tus uñas? (febrero de 2022)

luz led para uñas

La estética en las mujeres es uno de los aspectos más importantes que se toman en cuenta a la hora de definir algunos puntos importantes como la higiene, o su cuidado personal, de ahí que muchas se preocupan por cuidar de sus uñas.

En este punto está bien considerado pintarse las uñas como un método de embellecer sus manos, conocemos que existen los esmaltes semipermanentes y permanentes. Uno de los trabajos que se debe realizar al aplicar el esmalte es el del secado y para esto tenemos dos opciones, las lámparas UV o las lámparas led para uñas, quédate con nosotros para saber cuál es la mejor opción.

🤔Entonces entre las lámparas led para uñas y las lámparas UV, ¿cuál es la mejor?

Para entender mejor cuál es la mejor opción para el secado de las uñas, debemos conocer la composición que dichos esmaltes tienen, y él porque es tan importante uno u otro. Vamos a conocer que componen los esmaltes semipermanentes y permanentes actualmente.

¿De qué está compuesto el esmalte y por qué es importante su secado?

Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado la estética de uñas, es que a pesar de que la ciencia avancé los esmaltes no logran durar más de 7 días aplicado sobre las uñas. Los esmaltes son una composición de nitrocelulosa, tolueno, formaldehído, entre otros químicos.

El caso de los esmaltes semipermanentes existe la presencia del metacrilato. Este componente del esmalte de uñas debe ser secado con luz UV o luz led, la duración del esmalte semipermanente suele ser de entre 14 a 21 días manteniendo prácticamente el estado original a cuando fue aplicado. Por lo antes expuesto, el secado con lámparas led para uñas o lámparas UV es una muy buena idea.

En el caso de los esmaltes permanentes podemos encontrarnos con el mismo compuesto y añaden vitamina E y vitamina B5 para ayudar a proteger la uña, con esta composición dura un promedio de 21 días manteniendo su color y brillo desde que fue aplicado. La gran ventaja del esmalte permanente es que nos ayuda a proteger la uña durante todo ese periodo de tiempo.

Ahora bien, conociendo la composición de los esmaltes y cómo trabaja debemos conocer que su secado debe ser mediante una lámpara UV o lámpara led para uñas con el fin de minimizar el tiempo de secado, ya que si tienes un ritmo de vida agitado no te podrás permitir un secado natural.

lámparas led para uñas
Lámparas led para uñas

En cambio, estás lámparas permiten que el secado se ejecute entre 30 segundos y 2 minutos, el esmalte reacciona a este tipo de luz y genera el efecto de secado y de fijación para que los resultados se mantengan por un mayor tiempo.

🤟Esto seguro que te interesa: ¿Cuál luminaria led debo elegir para iluminar mi casa u oficina en este 2021?

Aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir lámparas led para uñas o lámparas UV.

Al momento de adquirir una lámpara de secado de uñas debemos tomar en cuenta ciertas características para que consideremos un artículo de alta calidad y duradero. Existen muchas opciones en el mercado y también depende de ver tus necesidades para ver qué tipo de trabajo realizas con esa máquina y el esmalte que estarás utilizando.

 A continuación, te vamos a facilitar un listado con las 4 características más importantes que debe tener tu lámpara UV o LED.

Tamaño

En el caso del tamaño el mercado nos presenta opciones de máquinas muy compactas en las cuales se pueden secar de entre 1 a 2 años al mismo tiempo, en cambio para tipo de trabajos más profesionales y salones de belleza, se recomienda tener una máquina en la que quepan las 5 uñas.  Con esta característica el tiempo de secado será menor.

Potencia

En cuanto la potencia debemos saber que entre más alto sea los W que se maneje más rápido será el secado de las uñas. En el mercado tenemos opciones de lámparas led para uñas de entre 15 W hasta los 36 W depende de ti y tu presupuesto elegir cuál comprar, todas ofrecen un buen rendimiento, pero si lo que quieres es velocidad debes optar por la de mayor potencia.

Temporizador

También es un aspecto importante a la hora de comprar nuestra máquina de uñas y es que algunos ya vienen con una duración predeterminada para apagarse posteriormente esta puede ser desde los 30 segundos astros 120 segundos.

Esta opción garantiza que todas las uñas recibirán la misma exposición a la luz UV y se ahorrará energía cuando no se esté utilizando. También existen otras opciones en el mercado con un botón de apagado y encendido manual para que tú misma controles el tiempo de exposición a las uñas.

Modelo y diseño

Un punto más estético, pero también importante para mantener un buen aspecto en nuestro local de trabajo es el diseño de la máquina, existen mil opciones en el mercado que puedes tomar y juntan la mayoría característica que te hemos especificado anteriormente. Te recomendamos dejar este cómo último punto, ya que la estética no garantizará que funcione de una buena manera.

¿Qué opción es mejor, lámpara UV o LED?

Para el trabajo con esmaltes semipermanentes estas dos opciones son de excelente calidad, Pero puedes guiarte por una u otra dependiendo las características generales que tengan y qué ventajas pueden ofrecerte una de la otra, veamos qué ventajas y desventajas tienen cada una de ellas para que aprendas a tomar la mejor decisión de compra.

En el tiempo de secado sin duda gana la lámpara led debido que su tiempo es aproximadamente 30 segundos mientras que debemos exponernos a 2 minutos de luz UV para lograr con secado correcto además que la exposición a la luz UV puede resultar peligrosas si se hace con frecuencia.

Las lámparas led resultan una opción muchísimo más económica quela luz UV, por el tema de consumo energético consumen menos y su trabajo es más eficiente. Te vas a dar dé cuenta de este detalle cuando te llegue la factura de la luz y veas que se gastó menos dinero.

La luz UV resulta mucho más versátil a la hora de secar esmaltes, ya que puede secar prácticamente cualquier tipo esmalte mientras que la luz led solamente seca los que están diseñados para esa tecnología, como el que hemos venido hablando el semipermanente. En cuanto al precio resulta un poco más costosa la lámpara led que la ultravioleta, pero también debemos tomar en cuenta los gastos posteriores a la compra y es que las lámparas LED para uñas será muchísimo más económica de mantener y los gastos en electricidad serán inferiores a una lámpara UV.

Esto sería todo por la el día de hoy y esperamos haberte ayudado para tomar una buena decisión de compra e inclinarte por una lámpara led o una lámpara UV en un balance general te recomendamos la luz LED si solamente vas a trabajar con esmaltes semipermanentes.