3 Mejores focos led para fotografía profesional en 2023

depositphotos 11530704 stock photo photo studio equipment space for

La iluminación en el campo de la fotografía es un elemento esencial. De ahí que tanto aficionados como profesionales naveguen a diario en busca de dispositivos de luz artificial para dotar sus obras de una excelente calidad.

En este artículo te presento una compilación muy interesante de los mejores focos led para fotografía que deberías tener en cuenta este 2021.

😎Venga sigue leyendo, no dejes que nadie te lo cuente

1-Que es un foco led para fotografía

focos led para fotografía
Estudio iluminado para fotografía

Los focos led para fotografía o luces led de estudio, como también se le conoce, no son más que dispositivos encargados de iluminar de forma artificial los estudios o espacios donde se tomaran las fotografías o videos con el objetivo de lograr una mayor calidad y definición del objetivo a capturar.

Existen varios tipos de luces para fotografía, desde las lámparas continuas de alógeno, hasta los más actuales focos diseñados usando la potencia y bondades de la LUZ LED.

🖐Pero vale la pena realmente apostar por estas lámparas led para fotografía

Pues si, la verdad que vale la pena cada euro que cuesta, sigue leyendo y te explico..

Aquí 👇 te dejo los focos led más vendidos en Amazon, saca tus conclusiones.

2-Ventajas de los focos led para fotografía

Emitir la opinión certera sobre un producto, requiere de un análisis entre las ventajas y desventajas de este.

estudio fotografico en casa
Fotografiado de productos

LO BUENO

1- Se puede observar en tiempo real el efecto de la iluminación, ahorrándonos tiempo a la hora de corregir la luz y sin necesidad de tomar fotografías extra para corregir la escena.

2- La calidad de la luz es considerablemente mejor al resto de los paneles de iluminación. Las sombras son mucho más suaves y la luz difusa, por lo que el uso de filtros no será necesario.

3- Su diseño es más compacto, resistente y ligero, algo que las hace perfectas para trabajos de fotografía de campo, transportarlas es muy simple.

4- Se pueden alimentar de múltiples maneras, desde el empleo de baterías hasta conectados a la red eléctrica, por lo que son muy portables y prácticos.

LO MALO

1- Se requiere algunos conocimientos básicos de fotografía, sobre todo a la hora de ajustar el tiempo de exposición.

Como puedes ver, es pura ventaja frente al resto de la competencia.

3- Mejores focos led para fotografía en este 2022

Si ya te decidiste a experimentar y comprar algunos de estos paneles para tu estudio, te dejaré en mi modesta opinión los mejores.

1-Kit de LED Iluminación, Yeeteem 160 Regulable Ultra High Power Panel Cámara Digital 

61riRSN hQL. AC SL1000

El tamaño y la portabilidad le han dado gran popularidad a estos focos que destacan a la hora de su empleo en fotografía de campo.

El cabezal gira 180 grados hacia arriba y hacia abajo, por lo que el ángulo de luz no será un problema a considerar.

Dispone de una alta calidad de luz de 5500K con filtros de temperatura más fría o caliente según sea la necesidad. Se adapta a la mayoría de las cajas de luz de estudio sin problema.

2-EMART 60 LED continuo portátil fotografía kit de iluminación para mesa

71c9ve3wltL. AC SL1500

Por menos de 40 dólares puedes hacerte con estos excelentes focos led para fotografía, los cuales destacan por sus 1400 lúmenes. Cuál si fuera poco, dispone de varios juegos de filtros de colores para conseguir una temperatura de color ideal.

Físicamente es muy ligero y práctico, por lo que será el complemento perfecto cuando toque mover parte del estudio a diferentes lugares. Altamente recomendado para fotografiar productos, estudios de grabación de video, fotografía.

Otra interesante comparación👇

3-Kit de iluminación LED para estudio de fotografía de mesa

61auU8xGPdL. AC SL1500

Por último y no menos importante les presento este kit que en los últimos tiempos ha dado mucho de que hablar.

Su pequeño tamaño, durabilidad y resistencia lo han convertido en el complemento preferido para los fotógrafos de productos, ya que se adapta fácil a cualquier caja de luz.

El trípode se puede ajustar desde una mesa, hasta el alto de una persona, dispone de bombillas led que proyectan una excelente calidad de luz para tomar excelentes fotografías.